lunes, 25 de abril de 2011



Trabajadores de Cemex marcharon para exigir Control Obrero, rescate de la Industria y Mejoras Salariales

 
Desde las 7:00  de la mañana de ayer, trabajadores de Cementos de Venezuela, antigua Cemex, realizaron, una marcha  que partió desde la redoma de Guanta, hasta  la planta de la empresa ubicada en el sector Pertigalete de la jurisdicción portuaria.
Los empleados de la compañía denuncian que el patrono no está cumpliendo con 26 cláusulas del contrato colectivo, además piden aumento de 40% y acusaron que la empresa se encuentra en números rojos debido al  “fracaso” de la Junta de Transición, que se instaló cuando fue nacionalizada en  2008.
José Sabino, secretario de organización del sindicato único del cemento del estado Anzoátegui, aseguró que más de mil personas realizaron el recorrido con el objetivo de llamar la atención de Junta de Transición instalada en la cementera, pero al no recibir ninguna respuesta continuarán con las acciones de protesta.
Para revisar que acciones tomarán de ahora en adelante, mantendrán este miércoles una asamblea de trabajadores en las instalaciones de la planta.
El dirigente laboral indicó que la industria va en franca decadencia por lo que exigen un plan de inversión para garantizar las operaciones a futuro.
Así mismo piden que se realice un ajuste de sueldos que se equipare a la inflación, “tenemos un aumento del 12% anual pero la inflación alcanza el 30%, nuestra calidad de vida cada vez es más baja”, aseguró.
Sobre los accidentes laborales, indicó que en 2010 han aumentado en un 158% en comparación con 2009, agregó que este año van alrededor de 32 accidentes entre menores y graves.
El secretario general de Sintracea, Luis Chaparro, explicó que el problema no es la producción, sino la distribución del producto al detal porque donde es vendido por los minoristas lo ofrecen  con sobreprecio. "A pesar de esta situación no nos arrepentimos de la nacionalización de la empresa, pero queremos que la Junta de Transición se siente a dialogar con los trabajos para acordar los arreglos que requiere la maquinaria y el cumpliento de la contratación colectiva".

No hay comentarios:

Publicar un comentario