lunes, 11 de abril de 2011

Trabajadores de CEMEX de Pertigalete movilizados contra la política antiobrera


http://aporrea.org/endogeno/n178801.html
Los trabajadores de la industria cementera nacional, especialmente en la Planta de Pertigalete, dependiente de CEMEX en proceso de nacionalización, denuncian que están “atravesando una crisis que ya se torna insostenible. Por tal motivo, desde el viernes 1º de abril del presente año declaramos la industria en emergencia, gracias al autismo y a la política de oídos sordos de las autoridades de la actual junta de transición, quienes han demostrado en todo momento falta de interés y un profundo desprecio para atender y solventar los problemas de quienes laboran en la producción y generación de los bienes destinados para la producción de viviendas y obras de primera necesidad en beneficio del pueblo”, así lo declaro José Guerra, miembro de la Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores de la Industria Cementera del Estado Anzoátegui (SINTRACEA) y miembro de la Alianza Nacional de Trabajadores Cementeros (ANTRACEM).
Indicó que desde el pasado viernes y durante toda esta semana no ha cesado la movilización: “Hemos mantenido contundentes jornadas de protestas, con toma de portones, entrega de volantes, asamblea permanente, cascazo, así como de comunicados en la carretera nacional y caravanas de denuncia en las distintas avenidas tanto de Guanta como de Puerto La Cruz, para evitar que la campaña mediática de la empresa, logre ocultar el fracaso en una gestión dirigida bajo las fórmulas capitalistas, que se apoya en la tecnocracia, marginando y atropellando a los trabajadores, a sus dirigentes y a los delegados de prevención ocupacional”.
Con dolor y molestia, recordó que hasta ahora “tanto la junta de transición como las autoridades gubernamentales nos han dejado sin una salida, en algunos casos se han burlado del pueblo: La salida que tenemos es la conflictiva, ya que hemos agotado de buena fe y lealtad revolucionaria todas las instancias posibles: Asamblea Nacional, Ministerio del Trabajo, INPSASEL, Gobernación del Estado Anzoátegui, Alcaldías de los Municipios Bolívar, Sotillo, Guanta del Edo Anzoátegui, y las direcciones del PSUV. Todos son responsables directos o indirectos del destrozo de nuestro poder adquisitivo, desmejorando considerablemente nuestra calidad de vida, llevando a la empresa a que en un muy poco tiempo tenga que subsidiar sus operaciones, ya que al ritmo que se lleva y administra no va a ser autosustentable, sino que vamos hacia su quiebra, en perjuicio del pueblo”.
EL CERCO BUROCRÁTICO NO FRENARÁ EL SOCIALISMO Y EL CONTROL OBRERO….!!!!
Por su parte, Luis Chaparro, Secretario General de SINTRACEA, aseguró que “la movilización y la protesta se acrecentará en proporción al cerco institucional y burocrático que se ha tejido para evitar que los trabajadores y trabajadoras ejerzan sus derechos e inicien el proceso de negociación de la convención colectiva vencida desde finales del año 2008  y frenar el reclamo realizado a la gerencia de la empresa de rendir cuentas de la distribución del cemento, para evitar la complacencia con las mafias de la comercialización (que siempre tienen cupos seguros), colocándose de espaldas al pueblo y a las exigencias del país en la transición socialista”.
Luis Chaparro, acompañado de los trabajadores y trabajadores que han realizado caravana este viernes 08 de abril desde Pertigalete hasta Puerto La Cruz, afirmó que “la junta de transición y la tecnocracia con trampas burocráticas y legalistas, son en parte responsables de la pasada derrota electoral en la entidad federal, porque no se puede pedir apoyo electoral, si continuamente pisotean a la clase obrera, engañan a los consejos comunales y se favorece a las roscas del cemento, por encima de las necesidades populares. Por ello, llegó la hora de que rindan cuentas y entreguen sus cargos, abriendo paso al control obrero para colocar el cemento al servicio del pueblo. Basta de la vieja política, queremos socialismo de verdad…”.
Asimismo, afirmó Chaparro que el cerco institucional ya se agotó, “entramos en la fase de incrementar los niveles de lucha y de conciencia de porqué  hacemos esta lucha. Nuestro proyecto de convención colectiva (VER:sintracea.blogspot.com) ha sido escrito para la transición socialista y para el control obrero, porque aquí los únicos que le temen al socialismo son los miembros de la Junta de Transición y la tecnocracia. Si no quieren socialismo que dejen paso a la clase obrera para dirigir la industria cementera para el servicio del pueblo. Llegó la hora de la 3R. Como no ha habido RECTIFICACIÓN, a los miembros de la Junta de Transición les sale REVOCATORIO….”.
REIMPULSAR LAS INSTITUCIONES PARA UNIR A LAS FUERZAS POPULARES.....
Tanto Guerra como Chaparro recordaron que “el actual cerco institucional será barrido por la movilización de los trabajadores y trabajadoras, pero para profundizar la Revolución, para avanzar al socialismo, frente a quienes les tiembla el pulso para enfrentar el golpe suave o técnico y las roscas del cemento”.
Por eso, visto que se ha abierto un reciente puente con la Presidencia de la Asamblea Nacional (Dip. Soto Rojas), y ante la proximidad del 1º de mayo, esperan que las respuestas se aceleren, se tramite el inicio de la negociación del proyecto de convención colectiva y se conforme una nueva junta de transición fundada en el control obrero.
PATRIA SOCIALISTA O MUERTE…VENCEREMOS….!!!!
SOLO CON CONTROL OBRERO HABRÁ CEMENTO PARA EL PUEBLO…!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario