martes, 5 de abril de 2011

Trabajadores de Cemex continuarán acciones


Trabajadores de Cemex continuarán acciones

Escrito por JUAN C AFONSO EC/USM juanafonsob@nuevaprensa.web.ve   
LUNES, 04 DE ABRIL DE 2011
En una reuníón sostenida con el jefe de la Guarnición militar de Guanta y el jefe regional de defensa estratégica, los trbajadores de la empresa cementera han llegado a varios acuerdos, que si no se cumplen, tomarán acciones más radicales
Image
De no recibir respuestas, los trabajadores radicalizarán sus acciones. Foto: Augusto Hernández


Puerto La Cruz
.- El día de ayer, en las adyacencias de la alcaldía del municipio Sotillo, varios trabajadores se apersonaron para dar a conocer los resultados de la reunión que sostuvieran el viernes pasado, tras una serie de manifestaciones debido a que, su contrato colectivo lleva vencido dos años y el CNE no reconoció a la junta directiva del sindicato.

José Sabino, secretario de Organización de Sindicatos de los Trbajadores del Cemento del estado Anzoátegui, dijo que a la medianoche del viernes, se apersonaron en las inmediaciones de Pertigalete  el jefe de la Guarnición militar de Guanta, Diego Molero,  y el jefe regional de defensa estratégica, Jhonny Hernández, en conjunto con el director de la planta, Orlando Ocanto.

“En esa reunión se acordó elevar nuestras propuestas hasta el Vice-Presidente de la República, Elías Jaua. Esperamos la respuesta del mismo, para lo cual, dimos un plazo máximo de dos semanas”.

Aunque existe un acuerdo alcanzado, los trabajadores no dejarán las acciones que han tomado hace poco. “Nuestra protesta solo afectó la distribución del producto, pero no la producción del mismo. Esta semana continuaremos con una serie de asambleas, concentraciones y otras acciones hasta recibir la respuesta que queremos ”, indicó Savino

Radicalizar acciones
Sabino manifestó que de no recibir respuesta alguna de parte del Vice-Presidente, radicalizarán su protesta. “Nuestra protesta será más contundente. Contemplamos que si no recibimos respuesta nuestras demandas, cerraremos la carretera nacional y evitaremos la salida del cemento de la planta”, dijo.

“Esto no lo hacemos porque queremos, lo hacemos porque no tenemos salida. Pensamos que la situación mejoraría tras la nacionalización de la empresa hace dos años, pero seguimos en lo mismo”, sentenció Savino.

Entre las exigencias de los trabajadores, destacan un aumento salarial del 40%, incrementar la cesta ticket de 260 Bs a mil Bs, y el incremento del HCM de 20 mil Bs a 100 mil Bs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario