jueves, 9 de septiembre de 2010

TRABAJADORES CEMENTEROS DE PLANTA PERTIGALETE-ANZOÁTEGUI              (ANTIGUA CEMEX)
        Los Trabajadores Cementeros de Pta. Pertigalete-Anzoátegui  antigua CEMEX continúan profundizando su lucha y creando planes por la libertad sindical, control obrero, eliminación de la tercerización y erradicación de la tecnocracia.
02 de septiembre.- Plaza Bolívar de Guanta se realizó la segunda asamblea de trabajadores cementeros del estado Anzoátegui con participación de una asistencia bien importante de trabajadoras y trabajadores fijos y contratados que hacen vida en la Planta Cementera más grande de Venezuela y Latinoamérica, donde se hizo un balance de las últimas acciones acordadas en la primera asamblea como fueron:
1.- lunes 30 de agosto. Toma de la carretera nacional y volanteo, la cual fue ejecutada y se repartieron alrededor 8600 volantes.
2.-  martes 31 de agosto.  Marcha pacífica desde la alcabala de Pertigalete (entrada principal) hasta el edificio de la dirección de planta, la cual fue tratada de impedir el desarrollo de la misma, por órdenes del director de planta Orlando Ocanto al disponer de un piquete de policías del municipio Guanta y un pelotón de la Guardia Nacional Bolivariana, pero aun así el objetivo fue alcanzado exitosamente.
3.- miércoles 01 de septiembre. Realización de Caravana Por la dignidad, además se creo todo un sistema comunicacional con los trabajadores y trabajadoras de SINTRACEA, comprendido por correo electrónico, blogspot y de mensajería de texto
4.- jueves 02 de septiembre. Asamblea de trabajadores para evaluar las acciones y tomar decisiones para continuar profundizando la lucha, la misma se realizó sin contratiempos y con una asistencia importante.
En conclusión el balance fue positivo, logrando los objetivos en un buen porcentaje, del mismo modo se acordó las acciones siguientes:
a.       Realizar visita al director político de la transición en Pertigalete, Sr. Julio Millán a las 11 de la mañana del día viernes 03 de septiembre para que explique a los trabajadores sus declaraciones en la prensa regional y recolecta de dinero desde las 8 a.m. y pinta de los vidrios de vehículos
b.      Realización de charlas de 15 minutos todos los días en el comedor de planta en horas del medio día.
c.       Se acuerda realizar denuncia masiva a los ex sindicalistas por malversación de fondos sindicales.
d.      Lunes 6 de septiembre 2010. Pinta de vehículos y preparación del viaje a Caracas
e.      Martes 7 de septiembre 2010. Marcha desde la alcabala hasta la dirección de planta para solicitar respuesta del documento consignado el martes pasado 31/8/2010 y entrega del periódico “ La Voz del Proletario”
f.        Jueves 9 de septiembre 2010. Toma de carretera nacional y volanteo ratificando nuestra lucha y denuncias.
g.       Viernes 8 de septiembre 2010. Asamblea de trabajadores en la plaza Bolívar de Guanta a las 4:30pm. Y colecta de dinero       
Este Plan De Lucha Fue Aprobado Por Todos Los Presentes
La Lucha Es De Todos – Unidos Venceremos – Si Luchamos Juntos Seguro Que VENCEMOS.
¡NO SOMOS GUARIMBEROS, SOMOS CEMENTEROS…….!

No hay comentarios:

Publicar un comentario