viernes, 25 de marzo de 2011

Sindicato cementero exige al CNE que valide a su directiva




Mar 24, 2011, 02:25 AM | El organismo electoral se comprometió a responder la solicitud el próximo jueves Jean Carlos Manzano

jmanzano@cadena-capriles.com

Representantes del Sindicato de Trabajadores del Cemento del estado Anzoátegui (Sintracea) exigieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) la certificación de su directiva elegida en mayo de 2010, requisito sin el cual no pueden introducir un nuevo proyecto de contrato colectivo ante el Ministerio del Trabajo.

Luis Chaparro y José Vale, trabajadores de Cemex, presentaron la denuncia como parte de las protestas que realizaron en Caracas. Los trabajadores comentaron que fueron recibidos ayer por Javier Mirabal, de la consultoría jurídica del CNE, quien se comprometió a darles respuesta el jueves 31 de marzo.

"No tener el certificado nos impide introducir el pliego de peticiones, afecta el manejo de las finanzas sindicales y principalmente ejecutar acciones en defensa de los derechos de los trabajadores", señaló Chaparro.

Añadió que la directiva de la empresa se niega a reconocer a los representantes sindicales elegidos en mayo de 2010 y que el contrato colectivo, que ampara a 1.500 trabajadores, está vencido desde diciembre de ese año.

Las elecciones habían recibido tres impugnaciones, pero el mismo CNE decidió a favor de la directiva electa en noviembre.

La exigencia es apoyada por la Alianza Nacional de Trabajadores del Cemento, organización que reúne a 16 gremios de Vargas, Distrito Capital, Aragua, Miranda, Lara, Zulia y Anzoátegui.

La movilización de ayer contó con la presencia de 60 trabajadores anzoatiguenses y 100 de otros sindicatos que respaldaron la petición de sus colegas orientales

No hay comentarios:

Publicar un comentario