martes, 31 de agosto de 2010

¿Qué está pasando en CEMEX de VENEZUELA, Empresa en Transición?

Seguramente será la pregunta que le haga el Presidente da la República Hugo Chávez a los burócratas que conforman la junta de transición, y cuya respuesta será que todo marcha bien. 
 Esta misma pregunta hecha a los trabajadores la respuesta será todo lo contrario, con esto quiero decir que las autoridades no pueden ser tan ciegas y seguir creyendo o aceptando la mentira, pues las realidades están a la vista. 
 Esta junta de transición conformada por seudo revolucionarios que se visten de rojo y gerentes contrarrevolucionarios golpistas de la antigua CEMEX constituye una mezcla explosiva que está desangrando la empresa a costa de los trabajadores, estos señores manejan un modelo productivo que no es precisamente socialista es un modelo de atropellos, explotación, corrupción y completamente de espaldas a las necesidades humanas, ven la nacionalización deCEMEX como una oportunidad de enriquecimiento a través de negocios personales con testaferros, es por esta razón que estos señores no están interesados es acabar con la tercerización al contrario la defienden.
 Los socialistas de esta transición solo cuidan los intereses de los mexicanos ya que existen irregularidades cuya responsabilidad recae en la antigua junta directiva y estos señores las ocultan para que el estado luego quede como el responsable ante los trabajadores. 
 Los abogados de la transición están al servicio de las empresas contratistas que explotan a los trabajadores, asesorándolas sobre lo que deben Hacer cuando los trabajadores reclaman sus derechos. 
 La complicidad de recursos humanos y abastecimiento es tal que permiten que las empresas contratistas entren a trabajar sin cumplir con los requisitos mínimos o sea sin inscripción en el seguro social, sin los equipos de protección personal, claro cuando esto se permite no es de gratis, esto va acompañado del respectivo 10% que a la larga recae sobre la factura final que termina saliendo de las arcas de la empresa, amen de que algunos jefes son los verdaderos dueños de las contratistas. 
 El mejor regalo que puede recibir una empresa contratista en Cemex es que le den la oportunidad de colocar en planta trabajadores bajo la figura de CONEXO, solo tienen que presentar a las personas y ya es todo, ahhh y algo muy importante pasar la factura a final de mes que de paso es bastante abultadita, cobrando 10 veces el salario que pagan al trabajador en el mismo lapso, y por su puesto el resto de las responsabilidades recae sobre el contratante, ósea Cemex empresa en transición corre con el costo de los equipos de protección personal, comida, transporte, H.C.M., en fin todos los beneficios del trabajador fijo, cual es el objetivo de esto que no sea el de beneficiar económicamente a alguien ¿Por qué estos trabajadores no pasaron a nomina fija de una vez? Esto hay que investigarlo señor DIOSDADO, y que no vengan con el cuento de que no sabían o no se han dado cuenta de esta situación
 El departamento de comercialización mantiene una rosca o mejor dicho una sociedad con las redes comercializadoras quienes tienen el derecho exclusivo de comprar cemento a precio de fabrica inclusive por encima de los propios trabajadores quienes tienen que esperar hasta tres meses, después de anotarse en una lista, para poder comprar el producto a precio de fabrica, la clase mas desprotegida que es el pueblo sigue pagando las consecuencias de no tener acceso a un costo razonable de los productos de construcción que se fabrican en CEMEX empresa en transición.                                       
 Para facilitar la investigación ordenada por el presidente HUGO Chávez al ministro DIOSDADO CABELLO aquí les dejo algunas recomendaciones.
1- REUNIRSE CON LOS OBREROS TANTO FIJOS COMO CONTRATADOS E INGENIEROS PATRIOTAS. PA QUE LES HECHEN EL CUENTO
2- HACER CASO OMISO A LAS INDICACIONES DE LOS GERENTES ENCABEZADO POR JULIO MILLAN Y RAFAEL PAZ, EN EL CASO DE PERTIGALETE, YA QUE ESTOS SON UNOS MAESTROS MANIPULADORES.
3- METER BIEN EL OJO A LOS DEPARTAMENTOS DE RECURSOS HUMANOS ABASTECIMIENTO, COMERCIALIZACION, DIVISION CONCRETO Y TRANSPORTE. LA CORRUPCION GALOPA.
4- ESTAS SON LAS CONTRATISTAS APADRINADAS Y CONSENTIDAS EN PERTIGALETE, METALWIR, IMNOVIN, SERVIGOIMAR, ESTRATEGO, COOPERATIVA (EXPLOTADORA) LUZ DE ESPERANZA.
 En planta pertigalete la ley de licitaciones no aplica ya que todo lo hacen ver como una emergencia para dar el trabajo a las contratistas y proveedores que mejor se bajen de la mula así funciona también con las facturas o pagos a los mismos, quien moviliza para que los pagos salgan a tiempo también recibe lo suyo. 
 Una investigación objetiva seguramente arrojara muchas sorpresas.
 PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario